MI CRÓNICA DE VIAJE AL CERRO BAÚL
PARTIDA AL COLEGIO:
El día jueves me levanté muy temprano y luego ya no quería volver a dormir. Más tarde desayuné papa con atún y quaker. Luego me alisté y con mi mamá llevamos todos los materiales que alistamos desde el día anterior, bajamos en taxi al parque del Niño Héroe, que se encuentra al frente del colegio. Ahí me esperaban algunos compañeros que ya habían llegado y el profesor de comunicación.
PARTIDA AL CERRO BAÚL:
Cuando subimos todos al bus, me senté al lado de una ventana y luego partimos. Recogimos al profesor Rioja y luego emprendimos el viaje rumbo al cerro Baúl. Pasamos por el valle de Tumilaca donde ya se podía divisar el cerro Baúl. Me sentía un poco nervioso porque era la primera vez que viajaba con mis nuevos compañeros y también me sentía feliz porque era la primera vez que subía al cerro Baúl.
LLEGADA A LAS FALDAS CERRO BAÚL:
Luego de casi una hora de viaje, llegamos a la zona arqueológica del cerro Baúl. Cuando bajamos todos, a mi y a mis compañeros nos hicieron formar una fila para registrar nuestros nombres y apellidos, el pasaporte (opcional), y la temperatura que nos tomaban, luego, nos echaron el alcohol en las manos y luego, esperábamos al guía para una breve charla; inmediatamente iniciaríamos el ascenso. Ahí me sentía un poco ansioso, pues ya quería empezar la subida directamente.
SUBIDA AL CERRO BAÚL:
Luego de terminada la breve charla sobre las culturas Wari y Tiahuanaco, que habitaron el cerro Baúl, comenzamos el ascenso. Cuando descansamos por segunda vez, algunos comenzaron a adelantarse y otros se quedaron atrás. Yo me quedé con mi compañera Anayely, mi compañera Aylin y su mamá. Nosotros subíamos un poco y descansábamos y así logramos llegar a la cima. Y a cada rato me sentía cansado y sentía que no podía llegar. Y cuando subía, me sentía alegre y un poco adolorido. Ahí tenía miedo de que me choque el mal de altura, pero con el paso del tiempo, me fui emocionando e incluso quería poner mi lista de canciones de uno de mis grupos favoritos: el Grupo 5 para que subiéramos con más ánimo, pero no fue así.
LLEGADA A LA CIMA DEL CERRO BAÚL:
Cuando ya estábamos logrando llegar al cerro, mi compañera Anayely se cayó. Después de ese suceso, los cuatro logramos llegar y luego con casi todos, esperábamos al profesor de comunicación. Cuando llegó, todos esperábamos al arqueólogo que sería nuestro guía que nos mostraría todos los restos arqueológicos del cerro Baúl. Y al final para bajar, fue menos cansado que al subir, pero también el terreno fue resbaloso y peligroso. Incluso, por querer hacer competencia con mis compañeros, me caí una vez y me resbalé tres veces